Estados Unidos y Canadá - Washington
01/07/2012Visitar Washington DC es ser parte de la "Experiencia Washington" y promete una vivencia vinculada tanto con el pasado y el futuro ya que sus monumentos, edificios e instituciones son y fueron testigos de la historia de EEUU y el mundo.
La ciudad nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente.
Fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.
Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos.
Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.
Más allá de las superestructuras del Gobierno Federal, podrás descubrir una capital mundial que brilla con la presencia de modernos centros de compra, restaurantes e innumerables entretenimientos.
Las principales atracciones de esta urbe se ubican en torno a "National Mall", con una extensión de 2 millas (desde el Lincoln Memorial al US Capitol). Rodeado de docenas de monumentos y memoriales, esta zona es sede de numerosos festivales, protestas públicas y encuentros diversos. Durante las noches de verano, el Mall se transforma en un lugar ideal para conciertos al aire libre o de jazz. En invierno, los visitantes podrán disfrutar de la pista de patinaje del National Gallery of Art.
Durante su estadía recomendamos visitar la ciudad en bicicleta, ir de compras a Georgetown y disfrutar de las últimas exhibiciones del Smithsonian American Art Museum.