Europa - De compras a Madrid
30/11/2011Muchos viajeros aprovechan sus recorridos por Europa y su paso por España más precisamente para –además de hacer turismo- realizar compras en la ciudad de Madrid.
La ciudad cuenta con importantes zonas de comercio en las que encontrar muchas de las firmas más conocidas internacionalmente, pero también hay mercados y mercadillos variados que suscitan el interés de los buscadores de gangas.
Cuáles son y dónde están
Los centros y las zonas comerciales de Madrid se agrupan según los barrios en los que se los puede ubicar.
De este modo el Barrio de Salamanca es el lugar donde se encuentran las tiendas de moda de y las firmas más conocidas. Son los comercios más lujosos de la ciudad, por lo que es visitado sobre todo por los turistas que buscan un cierto estatus en sus compras. En esta zona, se encuentran algunos centros comerciales de interés y comercios relevantes en calles como Serrano, Goya o Velázquez, recorrido al que se ha llamado la Milla de Oro.
En el Centro, por su parte, compuesto por la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Gran Vía, es donde se pueden encontrar los comercios más tradicionales y de productos especializados. Es el lugar indicado para aquellos viajeros que quieren conseguir artesanía típica, y productos tradicionales de orfebrería, cuero, guitarras o abanicos.
Para los gustos vanguardistas el lugar de compras indicado es el Barrio de Chueca. En él se dan cita las últimas novedades de la moda y las marcas más arriesgadas. Desde luego la zona es atractiva para todos, vayan a comprar o no.
Una de las calles más comerciales de Madrid es Princesa. En ella están los reconocidos almacenes como El Corte Inglés, los cines Renoir, y diferentes bares y locales de comida. Esta calle está repleta de comercios desde su inicio y hasta el fin de la misma.
Por último, y para completar las alternativas que la ciudad de Madrid ofrece a los turistas amantes de las compras vamos a nombrar a Cuatro Caminos, que es la quinta zona comercial de Madrid y tiene la fama de ser la más económica de la lista.