Europa - Venecia sólo para los turistas
01/08/2012Hay una cosa que es indiscutible, lo que vamos a ver en Venecia no existe ni se le parece nada en el mundo. Es sencillamente única. ¿Hay algo más romántico que un paseo en góndola por sus canales?
Visitar Venecia es una experiencia que todos tenemos que sentir al menos una vez en la vida, pero a veces tanta gente en tan poco espacio se hace, en especial en temporadas clave un poco difícil y una vez más habrá que tener paciencia.
Recorrer la Iglesia de Santa María de la Piedad en Venecia ya es difícil de por sí, pero además al estar completamente llena siempre de visitantes a veces nos hace olvidar su verdadera esencia y se puede convertir en una ciudad-museo, sólo para turistas. Los habitantes de Venecia se han trasladado a poblaciones vecinas como Mestre o Marguera, reduciéndose su presencia a unas 50.000 personas en la isla principal que se dedican exclusivamente al sector servicios.
Sin embargo, Venecia definitivamente es única y nos cautivará. Su gente, que habla un dialecto muy particular, ha sabido conservar como nadie sus tradiciones y su cultura siendo ellos quienes han marcado su impronta y su estilo a los demás, desde la edad media hasta nuestros tiempos.
Pocas ciudades tienen tras de sí una historia tan grande y tan interesante, que ha sido el referente cultural y artístico europeo durante siglos. Sus tesoros y sus riquezas son tantas que corremos el peligro de atragantarnos con ellas, seguro que pasaremos por lugares y espacios únicos que no siempre podremos apreciar como se merecen porque se diluyen entre tanta belleza. Y es que en Venecia como en ningún sitio “el bosque no nos deja ver los árboles”, por eso conviene tomarse la visita con calma y saboreando poco a poco lo que nos ofrece que es mucho y muy bueno.