México - Boca Paila y Punta Allen
29/11/2011Una excursión de un día o dos desde Playa del Carmen, que lo contactará con las especies animales y vegetales típicas del caribe. Además de permitirle disfrutar de la playa en absoluta tranquilidad.
Caribe Mexicano
Es recomendable levantarse temprano y con tranquilidad para viajar rumbo a la reserva de la bioesfera de Sian Ka’an (donde se encuentra Boca Paila) y a Punta Allen.
El primero es una reserva natural, una lengua de tierra que discurre a orillas del mar por un lado y a orillas de una laguna de agua dulce por otro. Para llegar al segundo, Punta Allen, hay unos 43 km desde Playa del Carmen.
En un tramo de la angosta carretera ubicada al costado de la playa el terreno se afina y se observa sólo un trozo de playa y el camino, de un lado el mar y del otro la laguna.
Valen la pena estos pequeño destinos, ya que al llegar, se llega al paraíso. Una vez allí se tiene la posibilidad de contratar una barca para recorrer las aguas y ver los manglares, delfines, tortugas, estrellas de mar y hasta arrecifes.
Las playas de la zona invitan a caminatas para disfrutar el sol, el mar, la vegetación y la tranquilidad de este otro lugar único que ofrece el Caribe.