Resto de latinoamérica - Viví Santiago de noche y de día
04/07/2012Santiago de Chile se ha transformado en una de las ciudades "top" en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes.
La mejor opción para el viajero es caminar por sus calles y descubrir una metrópolis que renueva cada vez más sus espacios.
En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo.
Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio, gastronomía y una agitada vida nocturna que termina pasadas las 05:00 de la mañana.
Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como "cerro San Cristóbal" es visible desde gran parte de la ciudad y podes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor, llamado "funicular".
Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarte hacia la Cordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque o por el cajón del río Maipo, para encontrar la naturaleza, probar comida típica, comprar souvenirs o alojar en las orillas del río.
Pero una de las mayores virtudes de Santiago es que estás a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora), Viña del Mar y otros centros de veraneo a orillas del Pacífico. La nieve y el mar a tu alcance.